Mayorquín citado a audiencia pública el 3 de febrero

Foto: @SebastianNohra

El director del DAPRE, Víctor Muñoz, indicó que Andrés Mayorquín, ex exasesor presidencial, fue llamado a rendir declaratoria el próximo 3 de febrero, por el presunto caso de tráfico de influencias. 

Los organismos de control abrieron la investigación al descubrir el presunto tráfico de influencias en varios contratos a favor de su esposa, la también funcionaria Karen Váquiro, quien suscribió 24 contratos con cerca de 15 entidades del Estado por más de $1.245 millones de pesos, entre enero de 2020 y diciembre de 2021 con ayuda de su esposo Andrés Mayorquín.


Le puede interesar: Investigan caso de contratos de esposa de Andrés Mayorquín


Por otro lado, el Ministerio de Justicia, ya inició la investigación para esclarecer cómo llegó la hoja de vida Karen Váquiro teniendo en cuenta que su experiencia laboral no era acorde para el cargo de Contratista y demás cargos que ha venido desempeñado y que hoy la tienen en el ojo público por presuntamente beneficiarse de recursos públicos.

El presidente Iván Duque calificó  "bochornoso y doloroso" todo lo relacionado con Andrés Mayorquín, y su esposa. 

Yo creo que aquí se está adelantando un proceso disciplinario con todo el rigor, sabemos la situación que ha sido no solamente bochornosa sino además de todo dolorosa y yo lo que espero es que todo el régimen de control interno pueda operar, y operar con serenidad”  Afirmó el Presidente de Colombia. 

Mientras llega el día de la audiencia, por parte de la Procuraduría, se seguirá con la investigación de todos los contratos que pasaron por la contratista Karen Váquiro.