Micrófonos en despacho del magistrado Reyes eran de Compensar

Foto cortesía

Aclaró la EPS Compensar que el micrófono hallado en la oficina del magistrado de la Corte Suprema, Cesar Reyes, quien investiga el caso por presunta manipulación de testigos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, sí le pertenecía a la entidad. 

A través de un comunicado, Compensar señaló que “dichos elementos hacen parte del sistema de comunicación que en su momento fue instalado en la oficina de la Dirección del Consorcio de Salud y la sala de juntas contigua, como parte del protocolo de infraestructura en instalaciones arrendadas”.

En ese sentido, la EPS explicó que los micrófonos fueron desactivados antes de entregar las instalaciones, pero que estos no fueron retirados en cumplimiento del acuerdo comercial establecido con el propietario del edificio, el cual indicaba que todas las oficinas se debían dejar con el mobiliario y cableado existente en su momento.

Finalmente, la entidad aseguró que esta dispuesta a colaborar con la investigación que las autoridades competentes decidan adelantar por este suceso.

Cabe recordar que esta versión coincide con la ya entregada por José Mauricio Cuestas, gerente de la Rama Judicial, quien explicó que no existían actos ilícitas tras el hallazgo de estos elementos ya que estos se encontraban desconectados y fueron instalados en otro momento y con otras finalidades. 

Este es el comunicado de Compensar:

compensar