"Explosión" de carcajadas con lo nuevo de Primo Rojas

Foto cortesía

Una mirada cómica e irónica ‘De cómo un pobre entierra a la mamá’ del excéntrico actor colombiano Primo Rojas se podrá disfrutar en nueva temporada desde este miércoles en las tablas de la sala Arlequín de la Casa E.

Si usted es de los que dice “madre no hay sino una” entonces entenderá a Jerry un hombre que se entera de la muerte de su mamá por cuenta de su mejor amigo. ¿Se ha imaginado qué pasaría si alguien le busca el lado cómico a esta calamidad? Sin moralismos y con una mirada irónica Primo Rojas le tiene la respuesta a esta y otras preguntas.

Con afilado y hasta exagerado humor negro, Rojas describe por medio de su personaje el riguroso y conocido ritual de cómo enterrar a un familiar.  Las escenas que desarrollan la historia van desde la reacción de Jerry al conocer la noticia, pasando por el velorio, el camino al cementerio, el accidentado recorrido del féretro y el entierro.

Primo Rojas advierte que lo que hace divertido un entierro es su representación “los gestos, la voz, lo escandaloso y ridículo que puede llegar a ser el momento del entierro. Todos lo hemos visto en algún momento, es tan exagerado que se cree que quien más grita es quién más quería al difunto. En general este aspecto no solo hace referencia a los duelos si no a la manera en que el pobre se acerca a la tragedia”.

Esta historia, originalmente era un ejercicio actoral personal, pero por algunas circunstancias esta pieza se dio a conocer al público y desde entonces ha tenido una gran aceptación.

El dramaturgo, reconocido por su estilo excéntrico en escena, regresa con una de las obras que ha tenido mayor éxito, ya que los colombianos acogen esta historia por los detalles que los identifica con su humor negro y su estilo actoral.