Caleidoscopio

Foto cortesía

La búsqueda es contigo

Así se llama la primera serie documental que comenzará a difundir la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidos en el marco del conflicto interno (UBPD). La serie se emitirá por el Canal Institucional desde este domingo a las 9:00 p.m. El primer documental recoge en ocho capítulos los testimonios de familiares que durante años -incluso décadas- han exigido respuestas del Estado sobre el paradero y lo ocurrido a sus seres queridos.

Son voces de mujeres, hombres, niños, adultos mayores y jóvenes, de una decena de lugares del país golpeados por el conflicto, que a pesar de los tropiezos y dificultades no desisten de encontrar a sus seres queridos.

La Ministra se queda

El miércoles tuvo lugar una reunión entre la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y varios de los integrantes de la Comisión de Sabios, a la que asistió la ministra de Ciencia y Tecnología, Mábel Torres. La idea de la Vicepresidenta era lograr el apoyo de los expertos a la recién nombrada Ministra, muy cuestionada por sus métodos de investigación sobre la cura contra el cáncer. Pero el respaldo de la Comisión de Sabios –de la que la hoy ministra también formó parte- no se logró. Y como no hubo apoyo a Torres, la ministra les dijo a los expertos: “La ministra se queda en el cargo”.

¿Simón Gaviria al gabinete?

En los últimos días ha trascendido que varias colectividades interesadas en ingresar al gabinete ministerial le han propuesto distintos nombres al presidente Iván Duque. Por ejemplo, se supo que el Partico Conservador le propuso varios nombres para el Ministerio de Agricultura; lo propio hizo Cambio Radical para las carteras de Agricultura o Salud, mientras, mientras que la U quiere quedarse con el despacho que ocupó Juan Pablo Uribe. Y el Partido Liberal, que está en la oposición, propuso a Simón Gaviria para el Ministerio de Hacienda o la embajada de Colombia en Washington.