Beneficios de usar un tónico facial en la rutina diaria

Foto cortesía

Tonificar la piel es un paso fundamental en la rutina de cuidado facial. Usalo diariamente, mañana y noche, tu tónico facial y notarás el cambio en tu piel.

Muchas veces nos olvidamos de la importancia del tónico en nuestra limpieza facial diaria por desconocimiento del producto. Y es uno de los pasos más importantes en el cuidado diario de nuestra piel, siempre tras la limpieza y antes de la hidratación.

El eslabón entre la limpieza y la hidratación

El tónico mejora la textura, aumenta la irrigación sanguínea provocando la revitalización de los tejidos, aporta luminosidad y refresca nuestro rostro. No solo cierra poros y acaba de eliminar cualquier resto de suciedad o impureza que no hayas eliminado en la fase de limpieza, sino que prepara la piel para que esté en condiciones perfectas para que apliques tu tratamiento hidratante.

Beneficios

Refresca e hidrata la piel preparándola para el tratamiento posterior.

  • Normaliza la piel restableciendo su pH.
  • Aumenta el riego sanguíneo, gracias a su efecto tonificador.
  • Ayuda a cerrar los poros, revitaliza la piel y rejuvenece los tejidos.
  • Gracias a su textura y aroma beneficia tanto a la piel como a los sentidos.
  • El tónico es un elemento refrescante, revitalizante, hidratante, equilibrante y relajante de tu ritual de belleza.

Debes elegir el tónico acorde a tu tipo de piel: sensible, seca, mixta o grasa. Teniendo especial cuidado si tu piel es seca o sensible, que el tónico sea libre de alcohol, suave y nutritivo; mientras que si tu piel es mixta o grasa, debes buscar uno que regule el exceso de grasa de tu piel y sea matificante.

Rocio L. Cuesta, Doctora en Farmacia y CEO de Alma Secret recomienda el uso de tónicos formulados con Caléndula, por sus propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y antisépticas, y con Granada, rica en antioxidantes con gran capacidad para regenerar y reafirmar los tejidos para una piel más firme y rejuvenecida, para las pieles sensibles y/o secas.

Sin embargo para pieles mixtas y/o grasas, Rocio L. Cuesta, recomienda que el tónico facial esté formulado con Pepino, que tiene propiedades astringentes, antioxidantes, aclarantes y reafirmantes, y con Hamamelis, por su acción astringente, antiséptica y antiinflamatoria, además de ayudar a combatir el acné y regular la secreción sebácea.