No voy a dejar mi cargo: Juan Guaidó

Foto AFP.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (opositora), Juan Guaidó, rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de desconocer el nombramiento de la nueva directiva del poder legislativo de este país. 

"¿Qué nos importa a la gran mayoría de los venezolanos una decisión ilegítima de un TSJ ilegítimo de serviles y cobardes? Esa sentencia no existe (...). ¡No miremos pa' los lados!”, aseveró Guaidó en un discurso en Caracas. 

El líder de la oposición aseguró que no dejará su cargo en el poder parlamentario. 

El magistrado del TSJ Juan José Mendoza manifestó en la mañana del lunes que “se declaró la inconstitucionalidad por omisión del Poder Legislativo Nacional al no haber dictado las medidas indispensables para garantizar el cumplimiento de la Constitución”.

“Se anuló el nombramiento de la nueva junta directiva de la AN y todos los actos subsecuentes que se generaron por contrariar las órdenes de acatamiento del máximo Tribunal de la República Bolivariana de Venezuela”, añadió Mendoza. 

Esta medida del TSJ se dio en el marco de unas fuertes protestas por la captura de un grupo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se sublevó contra el gobierno de Nicolás Maduro. 

También fue adoptada en vísperas de masivas manifestaciones en todo Venezuela, convocadas por la oposición el próximo 23 de enero, que exigirán la dimisión de Maduro y la celebración de nuevas elecciones presidenciales.