No nos someteremos al terrorismo: presidente Iván Duque

Diana Rubiano / El Nuevo Siglo

En sus declaraciones sobre el atentado terrorista en la Escuela General de Santander, que dejó 21 muertos y 68 heridos, el presidente Iván Duque mostró su  "solidaridad y la de todos los colombianos. Quiero que hagamos un minuto de silencio en universidades, colegios y lugares de trabajo", dijo el Mandatario.

Con la colaboración de la Fiscalía General de la Nación reveló los avances de la investigación de este acto terrorista. 

El jefe del ente acusador, Néstor Humberto Martínez, señaló que el autor material del atentado se llama José Aldemar Rojas Rodríguez, quien fue la persona que ingresó a la Escuela a las 9:30 de la mañana. Asimismo, señaló que el vehículo era modelo 93 y la placa era LAF 565. Martínez señaló que el hombre iba cargado con 80 kilos de pentolita. 

Por otro lado, el Jefe de Estado señaló que "este es un ataque en un centro académico donde había jóvenes y estudiantes desarmados. Es un ataque no solo contra la juventud, ni contra la Fuerza Pública, ni contra nuestros policías. Es un ataque contra toda nuestra sociedad".

Agregó que "este demencial acto terrorista no quedará impune, los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo, siempre lo hemos derrotado y esta no será la excepción, no nos doblegarán".

Asimismo, el Mandatario pidió castigar con severidad, de la mano de justicia, a los autores del atentado.

"Le he dado la orden a las fuerzas militares y a la Policía para que desplieguen todas sus capacidades de inteligencia, coordinen con la Fiscalía y establezcan quiénes son los responsables de "este cobarde ataque".

Agregó que "Vamos a actuar con toda la firmeza y con toda la prudencia. Todos los colombianos debemos estar atentos a contribuir con información a la Fuerza Pública, a través de la Red de Participación Cívica en la línea 123" porque "la información de la ciudadanía es muy importante para desarticular a la estructura criminal que ejecutó este execrable hecho"

Concluyó enfatizando que "Colombia está firme y no se amedrenta, ni se someterá jamás a los criminales"