"Ley de Financiamiento movilizará inversiones"

Foto archivo El Nuevo Siglo

La “Ley de Financiamiento será un gran movilizador de inversiones del país y nos ayudará rápidamente a reactivar esta economía”, reiteró ayer el presidente Iván Duque.

Así lo afirmó el Jefe de Estado durante una entrevista concedida a la emisora ‘Oye Cali’, de la capital del Valle del Cauca, en la que agregó que “Colombia necesitaba un programa de reactivación económica” porque “el gran enemigo del progreso de nuestro país es la informalidad”.

Al explicar su afirmación, el Mandatario dijo que cuando los trabajadores están en la informalidad no ahorran para la vejez, son vulnerables, no tienen las prestaciones y, además, no pueden soñar con un mejor futuro.

En ese sentido, dijo que para poder formalizar, el país necesitaba una ley que permitiera quitar la asfixia tributaria y la carga de impuestos a la micro, la pequeña, la mediana y la gran empresa.

“La esencia de la Ley de Financiamiento era bajarles esos impuestos a los que están generando empleo en el país -a la micro, la pequeña, la mediana y la gran empresa- para que puedan emplear más e invertir más”, agregó el Presidente.

Llamado a generar empresa

Con base en “las bondades” de esta ley, el Presidente exhortó a las empresas del Valle del Cauca a invertir, en “una economía que se está recuperando” y que tiene “buenas expectativas de crecimiento y de consumo”.

“Si alguien quiere fundar una empresa en el sector de la Economía Naranja, en el sector creativo, en la tecnología, en la cultura, en las artes, esa persona o empresa va a tener cero impuestos de renta durante los primeros años, para que la empresa pueda crecer, generando un mínimo de empleo”, explicó.

Para estimular el emprendimiento con nuevos proyectos, productos e inversiones en el campo colombiano, informó que la ley estableció cero impuesto de renta durante los primeros 10 años, con un mínimo de generación de empleos.

Sobre otros beneficios de la ley, señaló que las empresas más pequeñas del país también tendrán su espacio allí.

“Las empresitas más pequeñas, ahora van a tener un régimen simple, pagando un solo impuesto que empieza en el 1,1% y puede llegar hasta el 10% dependiendo del número de empleados y de la facturación. Esas empresas van a tener el esquema más simple que haya visto Colombia en el sistema tributario”, aseguró.

Finalmente, afirmó que la Ley de Financiamiento le permitirá a la economía del país “pasar de crecimientos mediocres a crecimientos superiores al 3,5%, al 4%, para que Colombia pueda seguir expandiendo su clase media y mejorando la condición de vida de los colombianos”.