La Equidad busca hinchas entre venezolanos

Foto twitter

PARA acercar al fútbol colombiano a los venezolanos que se encuentran en Bogotá, el equipo La Equidad abrirá sus puertas, de forma gratuita, a estos inmigrantes, para el partido que este sábado disputarán contra el Atlético Huila en el estadio de Techo.

La noticia fue divulgada por el club capitalino en sus redes sociales y confirmada, posteriormente, por la Dimayor en su página oficial.

Y aunque el objetivo de esta campaña es que los venezolanos que están en Bogotá conozcan y disfruten el fútbol nacional, muchos personas aducen que es una estrategia de los “aseguradores” para concitar más seguidores, ya que el año pasado registraron la más baja asistencia de hinchas en sus presentaciones.

Según cifras oficiales, La Equidad tuvo un promedio de 982 asistentes, por partido,  en los choques que disputó como local al inicio del campeonato profesional conocido como el juego de todos contra todos.

Es por ello que el equipo capitalino pretende con iniciativas como ésta, el ingreso gratis para los venezolanos, atraer la mayor cantidad de hinchas y familias que lo apoyen en las tribunas en sus encuentros por Liga Águila, Copa Águila y Copa Sudamericana, torneo en el que el equipo capitalino participará este año. Así mismo, pretenden incentivar a las personas a que asistan a los estadios del país y los llenen durante la Liga y el Torneo Águila.

Este año el equipo bogotano renovó parte de su plantel. El estratega colombiano Humberto Sierra llegó en reemplazo de Luis Fernando Suárez y es la primera vez que dirige un equipo profesional. Entre otras novedades se encuentra el fichaje del defensa Danilo Arboleda proveniente de América de Cali, del volante Armando Vargas quien jugó su última temporada en el Deportivo Pasto y del delantero Ethan González, quien tuvo una temporada regular en Barranquilla FC.

Para poder tener el ingreso al estadio de Techo, este sábado, los venezolanos únicamente  deberán presentar su documento de identificación en el acceso de la tribuna oriental. El encuentro se disputará a las 2 de la tarde y abrirá la jornada sabatina, que tendrá otros atractivos encuentros como el debut en la Liga Águila del Unión Magdalena y del Cúcuta Deportivo.