Evo resaltó sus logros políticos antes de elecciones primarias

Anadolu

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este martes en un discurso ante la Asamblea Legislativa Plurinacional que en los últimos 13 años el país ha vivido un crecimiento económico que le ha permitido disminuir el desempleo y aumentar la calidad de vida de sus ciudadanos.

“La realidad demuestra que se acabó el lamento boliviano. Ahora vamos adelante, porque tenemos cómo salir adelante. En esta generación todos hemos aportado a la nueva imagen. Nunca más seremos humillados, sometidos y saqueados, añadió el mandatario”, dijo el mandatario.

Según cifras oficiales, el 62% de la población tiene ingresos medios, una cifra que era el 35% en 2005. El desempleo cayó a un 4,27% y ahora es el más bajo cuando en 2005 era del 8,1%.

El mandatario también resaltó sus logros en materia de salud. Afirmó que el Sistema Único de Salud (SUS), que iniciará este año, permitirá al 51% de la población atención médica gratuita.

En educación aseguró que se han construido más de 1000 unidades educativas nuevas y 400.000 maestros más comparados con 2005.

El mandatario también esbozó una serie de planes a futuro para al país, apropósito de su controvertida postulación para tercera reelección.

“Seguiremos priorizando la inversión tecnológica, las becas en instituciones prestigiosas del mundo. Seguiremos la batalla por la salida al mar, una demanda indeclinable, pero estamos fortaleciendo la vinculación de Bolivia con el mundo tanto por el océano Pacífico como por el Atlántico”, indicó.