EU desconoce al Tribunal Supremo de Justicia venezolano

Foto AFP.

"La Asamblea sigue siendo el único organismo válido elegido democráticamente en Venezuela. El Tribunal Supremo de Justicia no tiene más legitimidad que la que tiene Maduro”, aseguró Pompeo mediante un mensaje difundido en sus redes sociales.

Pompeo afirmó que su país apoya “el llamado para que todos los venezolanos trabajen pacíficamente para restaurar el gobierno constitucional y la democracia".

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ratificó este martes la convocatoria de una manifestación nacional para el próximo miércoles contra el nuevo mandato de Nicolás Maduro, juramentado presidente reelecto el pasado 10 de enero.

“Hago un llamado para mañana reencontrarnos en las calles (…). La fuerza es la unión”, aseguró Guaidó en una sesión de la AN.

Guaidó aseveró que no se puede declarar inconstitucional “el deseo de cambio de un pueblo”. “El mundo reconoce a este parlamento como la única autoridad legítimamente electa por voto popular”, sostuvo.

La juramentación de Maduro como presidente reelecto de Venezuela fue declarada ilegítima por la AN. La OEA también desconoció el nuevo mandato del dirigente venezolano mediante una resolución que contó con 19 votos a favor, seis en contra y ocho abstenciones.

Maduro fue reelecto presidente el pasado mes de mayo, para el período 2019 - 2025, en una cuestionada jornada electoral donde la oposición resolvió no participar alegando falta de garantías y transparencia.