Casi 300 viviendas afectadas por terremoto en Chile

Anadolu

Este lunes autoridades chilenas informaron que al menos 288 viviendas resultaron afectadas por el terremoto de 6,7 grados en la escala de Richter que afectó a varias regiones del norte y centro de Chile el pasado sábado en la noche.

Los respectivos Comités Operativos de Emergencia (COE) en las ciudades de La Serena y Coquimbo informaron que 155 viviendas afectadas en la primera y 133 en la segunda. Un total de 114 viviendas afectadas sufrieron daños irreparables.

Las mayores afectaciones en La Serena se registraron en el casco urbano de la ciudad, donde hay bastantes construcciones de adobe.

Además, las autoridades indicaron que 230 mil usuarios estuvieron sin energía por cortes en el tendido eléctrico. Deslizamientos de rocas ocasionados por el sismo provocaron el cierre parcial de varias carreteras y el cierre total del paso fronterizo de Agua Negra, con Argentina.

El pasado sábado se reportaron dos víctimas mortales, que fallecieron debido a ataques cardiacos en el momento del sismo. La región de centro y norte de Chile ha vivido unas 90 réplicas de menor dimensión.