Caleidoscopio

Foto cortesía

Mayor rigurosidad al sancionar

La representante por el Valle del Cauca, Norma Hurtado, del Partido Social de Unidad Nacional (La U), manifestó su beneplácito con la sanción por parte del presidente Iván Duque de la Ley 1949 del 8 de enero de 2019, la cual permitirá mejorar las condiciones sancionatorias de la Superintendencia de Salud y que pretende que la institución logre desestimular, así como sancionar el reiterado y habitual incumplimiento de las obligaciones de los actores del sistema. Hurtado, que como integrante de la Comisión Séptima de la Cámara fue ponente del proyecto, consideró que “habrá mayor rigurosidad para sancionar cuando exista una falencia ejecutiva o administrativa en la prestación del servicio”.

 

Cristianos se preparan para octubre

 

El movimiento Colombia Justa Libres empezó a prepararse para, en palabras de sus voceros, “ganar las elecciones locales 2019”. La organización política que se define como ciudadana, democrática y cristiana, y que está liderada por pastores de varias regiones del país, instaló ayer su primera mesa de trabajo en Antioquia, con participación del copresidente del partido, el exsenador Ricardo Arias, y los actuales senadores Edgar Palacio, Eduardo Pacheco y John Milton Rodríguez, así como del representante por Bogotá, Carlos Eduardo Acosta. Aspiran a que el 31 de enero estén conformadas las mesas de los 125 municipios antioqueños.

 

Muy mal ambiente


Tras divulgarse un informe de The Global Carbon Project, generado por 76 científicos de 57 instituciones de investigación en 15 países, según el cual durante 2018 las emisiones de dióxido de carbono alcanzaron un récord histórico de 37,1 gigatoneladas (2,7% más del CO2 generado en 2017), Silvia Gómez, directora de Greenpeace Colombia, expresó que “son muy malas noticias ya que no se termina de consolidar una estabilización y menos una clara tendencia a la baja en las emisiones de CO2. No solo eso, sino que el 2018 registra la mayor emisión de la que se tenga registro en la historia de la humanidad”.