Partido de la U da su aval para candidatura de Enrique Peñalosa

Twitter Enrique Peñalosa

Este martes, en un evento público, se dio a conocer que el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ya inscribió su candidatura a las elecciones presidenciales con el aval del Partido de la U.

La presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, afirmó que con Peñalosa “compartimos que hay que defender las libertades, combatir la pobreza y el hambre”.  También indicó, que desde ya el candidato presidencial cuenta con todo el respaldo del partido para continuar con la campaña en otras regiones.

"¡Colombia es uno de los países más biodiversos del mundo! Tenemos una inmensa riqueza natural que otros soñarían tener. En mi gobierno proteger nuestro medio ambiente será la máxima prioridad" se pronunció el candidato, celebrando su candidatura.



"Quiero ser Presidente, porque estoy convencido que podemos superar los graves problemas de pobreza, desigualdad, criminalidad que hoy enfrentamos. Pero no es con el pesimismo que se ha venido apoderando de nuestra sociedad que los vamos a solucionar" dice Enrique Peñalosa. 

El partido de la U ha tenido varios cambios de último momento como lo fue la renuncia de los precandidatos Juan Carlos Echeverry y Dilian Francisca Toro, quienes dieron un paso al lado y en el caso de Dilian para poder darle la bienvenida a Peñalosa en la contienda electoral. 

Cabe recordar, que el Partido de la U hace parte de la coalición Equipo por Colombia, que también cuenta con la colaboración de Federico Gutiérrez, Alejandro Char y David Barguil.  Por esta razón, el próximo 13 de marzo, los colombianos tendrán la posibilidad de escoger a uno de ellos para que continúe en representación de la Coalición en la primera vuelta de las elecciones presidenciales este 29 de mayo.