Ocho jugadores con covid-19 en el Independiente Medellín

Independiente Medellín

El Independiente Medellín sufrió esta semana un brote de covid-19 en su equipo, que dejó a ocho jugadores contagiados a solo tres días del partido contra el Deportes Tolima, en el inicio del campeonato colombiano.

A través de un comunicado, el 'poderoso' informó que los futbolistas dieron positivo a las pruebas PCR, mientras estaban en la burbuja sanitaria con el resto de compañeros, cuerpo técnico y colaboradores del club.

"Los jugadores Germán Gutiérrez, Juan Guillermo Arboleda, Edwar López, David Loaiza, Stiven Rodríguez, Éver Valencia, Miguel Monsalve y Yesid Díaz, arrojaron resultados positivos en sus pruebas", dijo el Medellín, y quienes pasan su aislamiento en casa sin síntomas graves.


Le puede interesar: FIFA anuncia nuevas reglas para limitar las cesiones


De esta manera, el técnico Julio Avelino Comesaña deberá mover la nómina para el encuentro con el actual subcampeón Tolima, aunque conserva parte de la base de equipo titular.

Cabe recordar que la Dimayor decidió hace poco volver al formato de cinco sustituciones y siete emergentes en un partido profesional, ante la nueva ola de contagios por covid-19 que vive el país, para ayudar a los clubes cuando sufran contagios masivos.