Julieta Venegas vuelve a Colombia con “Vernos de nuevo tour”

Foto cortesía

Luego de seis años desde su última presentación en el país, la reconocida cantante Julieta Venegas vuelve a los escenarios colombianos con dos conciertos imperdibles que tendrán lugar el 6 de mayo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá y el 7 del mismo mes en el Teatro Metropolitano de Medellín.

“Me voy”, “Limón y sal”, “Eres para mí”, “Lento”, “Algo está cambiando”, “El listón de tu pelo” y más himnos latinoamericanos han resonado durante dos décadas en la inconfundible voz de la cantautora mexicana.

“Vernos de nuevo tour” es el nombre de la gira que traerá de vuelta a Julieta Venegas al país. En Bogotá el teatro más grande e importante de la capital recibirá por primera vez a Venegas con un show que iluminará el centro de la ciudad. Por su lado, Medellín volverá a ver a la artista después de una década de su última presentación en un encuentro musical infranqueable para todos sus fanáticos.

“Lo siento BB” es la última entrega sonora de Venegas en una atronadora colaboración con Bad Bunny.

Venegas nació en Tijuana, Baja California. Su carrera musical inició con la formación en piano clásico a sus ocho años. Unos años más tarde también tomó clases de chelo.



La cantante comenzó a tocar en los escenarios cuando se unió al grupo Chantaje, con el que sonaban piezas que abarcaban el ska y el reggae. A pesar de que esta agrupación se disolvió, Julieta siguió actuando junto a Luis Guereña y Álex Zúñiga, miembros de la banda.

En su adolescencia Julieta empezó a explorar su faceta de composición. Una época en la que escribía piezas a su estilo y sin alguna influencia, aunque por ese tiempo admiraba a estrellas como Suzanne Vega, David Bowie, Prince y Charly García.

Para inicios de la década de los 90, la artista se aventura a la musicalización para teatro, participando de obras como “Sirenas del corazón”, de Edward Coward, con la cual asistió a la Muestra Nacional de Teatro de Monterrey.

A sus 22 años la joven cantante se muda a Ciudad de México, donde conoció a artistas de la talla de Fratta y Café Tacuba, entre otros, quienes la apoyan para presentar su propuesta musical ante el público.