Caleidoscopio

Cortesia

Que la suspendan

El cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, sigue lanza en ristre contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por sus polémicos trinos de comienzo de semana. “Claudia López debe ser suspendida para que no siga interviniendo en política. La alcaldesa está desesperada apoyando a su esposa para que sea senadora en vez de resolver los problemas de la gente”, dijo el excandidato a la Alcaldía en los comicios de octubre de 2019.

Positiva y generosa

El senador Ernesto Macías, del Centro Democrático, reaccionó ayer a las nuevas invitaciones de precandidatos de la coalición Equipo por Colombia para que el aspirante uribista Óscar Iván Zuluaga ingrese a ese bloque: “Las manifestaciones de David Barguil, Federico Gutiérrez y Aydeé Lizarazo, son gestos de grandeza con el país. Y la invitación directa de Barguil y Gutiérrez a Zuluaga para que ingrese a la Coalición, debe ser respondida positivamente y con generosidad. Colombia está en juego”.

Logro verde

El senador de la Alianza Verde y candidato en la lista de la coalición Centro Esperanza a la misma corporación, Antonio Sanguino, indicó ayer que “la decisión de la Corte Constitucional de frenar las fumigaciones con glifosato es un logro de las comunidades ante tutela que acompañamos. Protege los derechos de las comunidades a la consulta previa y deja sin efecto el Plan de Manejo Ambiental que había sido avalado por la ANLA”.

 

Se revuelca en la tumba

Y hablando de esta coalición, el senador y candidato en la misma lista, Iván Marulanda, sostuvo que “la avalancha de corrupción política es desafiante. Candidatos desvergonzados, ignorantes y ambiciosos ruedan por el país con el mayor cinismo, santificando tramposos y ensartando delincuentes en su sarta putrefacta de activos electorales. Luis Carlos Galán se revuelca en la tumba”.