Bilbao vence 3-2 a Barcelona y lo elimina de la Copa del Rey

Athletic Club

El Barcelona volvió a decepcionar a su afición esta temporada, al ser eliminado por el Athletic Club de Bilbao de la Copa del Rey, luego de caer 3-2 en el Nuevo San Mamés por los octavos de final.

Los catalanes hicieron otro pésimo partido, que comenzó a los dos minutos con el gol de los locales, obra de Iker Muniain, luego de un mal rechazo de Ronald Araujo, disparó desde un lado del área y venció a Marc Ter Stegen.

En medio de los errores defensivos que tenía el Barcelona, de la nada llegaron al empate al minuto 20, con el recién llegado Ferrán Torres, luego de un buen pase de Sergio Busquets desde la izquierda para su primera anotación con el equipo.

En el segundo tiempo, las cosas se fueron igualando y el técnico Xavi Hernández logró equilibrar las cosas en defensa y ataque, con los ingresos de Ansu Fati y Frenkie De Jong.


Le puede interesar: Leonel Álvarez: su regreso como entrenador en las Águilas Doradas


Sin embargo, sobre el final de nuevo la defensa volvió a hacer agua y los 'leones' se pusieron arriba al 85', por Iñigo Martínez que aprovechó un rebote dejado por Ter Stegen en el área chica.

Cuando las cosas parecían hechas para que el Athletic lo ganara a los 90 minutos, Barcelona aplazó las fiestas con el agónico empate en la reposición, luego de que Pedri apareciera para enviarla al fondo de la red.

En el tiempo extra, los bilbaínos no se rindieron tras el golpe y a los 105' decretaron el 3-2, por un penal tras una mano en el área de Jordi Alba, que Muniain se encargó de convertir en gol.

De esta manera, el Barcelona sale eliminado de dos torneos en una semana y por el mismo marcador, luego de que cayera con el Real Madrid en la Supercopa del Rey, además de ser el tercer campeonato donde salen en la temporada, junto a la Champions League.