56% de los viajeros quieren ir al extranjero este año: Anato

Cortesia

Según la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), el sector espera una recuperación en los destinos internacionales. En su más reciente encuesta al viajero, 56% de los participantes planea hacer turismo en pareja o solo (33% y 23%, respectivamente), lo que indica una inclinación hacia las experiencias más personalizadas.

Con el objetivo de identificar las preferencias de los turistas en sus próximas experiencias para 2022, Anato realizó nuevamente una Encuesta al viajero. Con base en el estudio, la Asociación espera una mejor recuperación para el mercado internacional durante este año, ya que para 2022 entre quienes sí tienen intención de viajar, el 62% se inclina por hacerlo hacia destinos internacionales, y resaltan como las actividades turísticas preferidas hacer recorridos por las ciudades y culturales.

El 38% restante prefiere destinos nacionales, donde resaltan los segmentos turísticos de sol y playa, y ecoturismo-naturaleza.

Respecto a las características y preferencias identificadas, se destaca que el 56% de los encuestados planea viajar en pareja o solo (33% y 23% respectivamente), dando cuenta de una inclinación hacia los viajes más personalizados.



Por otro lado, de los encuestados que aseguraron tener el interés de viajar en 2022, el 69% quiere realizarlo con una duración de entre una y dos semanas, mientras que el 22% desea hacerlo por más de 15 días.

Finalmente, de cara al presupuesto de los viajeros, el estudio arrojó que el 36% de los encuestados destinaría entre tres y cinco millones de pesos por persona para su próximo viaje; y el 33%, entre uno y dos millones de pesos.

La crisis sanitaria ha impactado las industrias del país, en especial la turística. Sin embargo, esta situación ha sido para el sector una oportunidad para transformarse y así brindar a los turistas diferentes maneras de viajar, basándose en las nuevas necesidades de los consumidores.

“La pandemia estableció un antes y un después para el turismo, y por eso las Agencias de Viajes han buscado, a lo largo de este tiempo, identificar las tendencias del nuevo viajero para adaptar estrategias que les brinden diferentes experiencias, destinos, productos y servicios, además de una asesoría única y personalizada frente a los requerimientos de los destinos”, señaló Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.