Una nueva galería a cielo abierto con arte emergente en Bogotá

Foto cortesía

Veintidós obras de pintura de gran formato, resultado de la participación de 16 artistas emergentes en la competencia de pintura rápida “FighArt Tigua Azul Bima" en el 2021, conforman una exposición a gran escala en el Outlet Bima centro comercial, donde se abre una nueva galería a cielo abierto en Bogotá.

El concurso fue organizado por el Atelier Andrés Loboguerrero, quien cuenta con una gran trayectoria artística. Su obra narra historias referentes a la soledad, al estado del pensamiento, una obra reflexiva y potente. Sus piezas han sido expuestas y publicadas en Colombia, Ecuador, México, Italia, Estados Unidos, Chipre, España, Argentina, Brasil, Francia, Eslovenia, Macedonia, Inglaterra y Bélgica.

Para nadie es un secreto que al igual que muchos sectores, el arte también se vio grandemente afectado por las circunstancias que se están atravesando en el mundo entero. Sin embargo, para estos artistas que participaron en el concurso se abrió una ventana al público para que transmitieran toda su creatividad y pudieran generar un sinnúmero de emociones con este tipo de competencias.



Las obras expuestas hablan por sí mismas, pues al ser un tema libre los artistas pudieron expresar sentimientos que la pandemia no les pudo quitar. Para muchos de ellos el arte en pintura fue su aliado y mejor remedio en tiempos de aislamiento, ya que se encontraron con ellos mismos y plasmaron una realidad que ninguno se esperaba. También fue el mejor consejero y psicólogo en momentos de desesperanza porque permitió aprovechar el tiempo y valorar aún más el amor por el arte y por lo que se quiere desinteresadamente.

La competencia contó con un jurado compuesto por figuras reconocidas del medio artístico como el maestro Omar Guío, quien ha expuesto en el Salón de Artistas Consagrados X y XI Bienal Internacional o en la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo, entre otros escenarios; y Diana Francia, quien con sus pinturas ha logrado saltar a la pantalla chica participando de programas en RCN, Caracol, La Revista CMI del Canal UNO, Canal ZOOM TV, City TV, así como también ha estado en revistas y otras publicaciones impresas de Latinoamérica.

De esta manera, los visitantes podrán disfrutar en la exposición a cielo abierto de grandes murales intervenidos por diferentes técnicas, plasmando la belleza, colores y versatilidad inspirados en la flora y fauna del Humedal Torca Guaymaral, vecino natural del centro comercial y que forma parte del ecosistema terrestre y acuático que rodea el norte de Bogotá.