Sania Mirza anuncia su retiro del tenis profesional

Foto archivo AFP

La tenista india Sania Mirza, antigua número 1 del mundo en dobles, anunció este miércoles que la actual temporada será su última como profesional, debido a su edad, a las lesiones, y la dificultad para viajar con un hijo de tres años.

"Decidí que esta temporada será mi última", anunció la tenista de 35 años después de su eliminación en primera ronda de dobles del Abierto de Australia, junto a la ucraniana Nadiia Kichenok.

Junto a la suiza Martina Hingis conquistó tres títulos de Grand Slam en categoría femenina.

El año 2015 supuso el punto álgido de su carrera en dobles: alcanzó el N.1 del mundo en dobles, con dos títulos de Grand Slam, en Wimbledon y el US Open. 



En 2005 conquistó su único trofeo en individual, en Hyderabad (India), además de un octavo de final en individual en el US Open.

Su 43º y último título en dobles femenino se remonta a septiembre pasado, en el torneo de Ostrava, junto a la china Shuai Zhang.

Su carrera comenzó desde muy joven, en su adolescencia mientras disfrutada de las vacaciones de verano, le gustaba practicar tenis. Tiempo después comenzó a entrenar en forma y su carrera como tenista profesional despegó con el triunfo de varios torneos como "Título Senior"  de los juegos Asiáticos del 2002 a los 15 años.

Los fanáticos del tenis podrán admirarla una vez en este Abierto de Australia 2022,que actualmente se encuentra disputando junto a su compañera Nadia Kichenok.