Caleidoscopio

Cortesia

Precandidatos mezquinos

La representante a la Cámara por Antioquia, Margarita Restrepo, del Centro Democrático, replicó a los críticos del uribismo. “Me decepciona la mezquindad y la miopía de algunos precandidatos, muchos de ellos inviables a la luz de las encuestas, que se han dado a la tarea de maltratar y despreciar al Centro Democrático, único partido que hoy por hoy tiene una inmensa base de militantes que son activos”, precisó la dirigente paisa.


Baja sensible

El presidente de ANIF, Mauricio Santamaría, lamentó una de las bajas de la campaña presidencial: “Mala noticia para el país el retiro de Juan Carlos Echeverry del proceso electoral, pero muestra su honestidad y seriedad ser capaz de tomar una decisión tan difícil. Es una persona seria, con experiencia y capaz de hacer un gran gobierno. Sin duda en el futuro sabremos más de él”.

Comida cara

La escalada inflacionaria tiene en estado de alerta a todo el país, ya que los precios de los alimentos han subido de forma sostenida. Por ejemplo, el senador indígena Feliciano Valencia advirtió que “mientras los alimentos suben un 17%, la gasolina 4.86%, SOAT 12% y el precio de los insumos agrícolas un 50%, el salario mínimo aumenta sólo un 10% y el gobierno lo celebra con bombos y platillos. No alcanza, la comida está muy cara”.

País no resiste

Y hablando del mismo tema de las alzas, Guillermo Tobón, que encabeza la lista de Fuerza Ciudadana al Senado (movimiento por firmas), advirtió, respecto a lo que resta del mandato Duque, que “faltan casi 200 días para que termine lo que ha sido sin duda, el peor gobierno de la historia de Colombia. Se debe elegir un presidente y un Senado que haya estado en oposición al desastre ocasionado por Duque. El país no resiste otro gobierno uribista…”.