Admiten proceso de reorganización de Justo & Bueno

Cortesía

La Superintendencia de Sociedades admitió el proceso de reorganización empresarial de la sociedad Mercadería S.A.S., que es dueña de la cadena de supermercados 'Justo & Bueno'.

La entidad entrará en la Ley 1116 o Ley de insolvencia, cuyo objetivo es preservar empresas viables, normalizar sus relaciones comerciales y llevar a cavo la reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos, según la Supersociedades.

Para eso, la sociedad tendrá un plazo de 10 días para entregar el inventario de pasivos y activos, entre ellas las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y día anterior del Auto, con un estado de situación financiera y resultado integral, y notas de los estados financieros.


Le puede interesar: Acerías Paz del Río con el 82.49% quedo en manos colombianas


El ingeniero industrial William Parra, fue designado para la negociación, análisis, diagnóstico y elaboración del acuerdo de reorganización.

La Superintendencia de Sociedades resaltó “la importancia de que la sociedad cumpla con los gastos de administración, con el fin de evitar su liquidación”.

Cabe recordar que a comienzos de año, Justo & Bueno comenzó el proceso de despacho y abastecimiento de sus tiendas en 300 municipios del país, además de gestionar el pago a sus acreedores.