Millonarios seguirá apostando por jugadores de divisiones inferiores

Millonarios FC

Millonarios, que en los últimos años ha apostado por los jugadores formados en las divisiones inferiores, anunció que esta temporada no será la excepción y que 12 juveniles trabajarán bajo las órdenes del técnico Alberto Gamero.

Los 12 integrantes de las también conocidas como fuerzas vivas se unirán a las cinco contrataciones confirmadas: Diego Herazo, José Cuenú, Larry Vásquez, Álvaro Montero y Eduardo Sosa.

El golero Montero, proveniente del Deportes Tolima y quien trabaja desde el año pasado con el plantel, es el refuerzo más importante. Justamente el técnico Gamero había dicho en varias oportunidades que para ser campeón necesitaba de un guardameta que le brindara garantías.

Herazo es un delantero que tuvo una buena temporada en La Equidad, pero viene del Medellín en donde no logró consolidarse, pero los directivos y el adiestrador le tienen confianza y esperan que aporte muchos goles.

Cuenú es un zaguero central que llega a ser alternativa de Juan Pablo Vargas y Andrés Llinás, quienes son los titulares habituales.

Larry Vásquez es un volante de primera línea, que tomará el lugar dejado por Daniel Giraldo. Viene del Junior, equipo al que llegó Giraldo.

Y, Sosa es n venezolano que tuvo una gran temporada con Jaguares de Montería y fue solicitado expresamente por Gamero. Además, el jugador estaba ilusionado con su llegada al elenco capitalino, por lo que no aceptó otras ofertas que sobre el papel, económicamente, eran mejores.

Así mismo, Millonarios anunció la renovación del contrato, por dos años, del director técnico Alberto Gamero y también extendió el vínculo laboral con los jugadores Andrés Murillo Segura (defensa), Elvis Perlaza (defensa), Ricardo ‘Caballo’ Márquez (delantero), Andrés Llinás (zaguero central) y Omar Bertel (lateral izquierdo).

Finalmente el equipo azul, que debutará en la liga este viernes, anunció que “12 jugadores recientemente ascendidos de nuestro fútbol base” seguirán trabajando con el técnico Gamero.


Le puede interesar: Muere a los 88 años Paco Gento, leyenda del Real Madrid


Algunos de ellos ya sumaron minutos en la pasada temporada, como es el caso de Carlos Andrés Gómez o el lateral Ricardo rosales.

Los ascendidos son: Camilo Romero (arquero), Alex Moreno Paz (defensor central), Ricardo Rosales (lateral), Samuel Asprilla (lateral), Dewar Victoria (volante), Óscar Cortés, (volante), Yuber Quiñonez (extremo), Carlos Andrés Gómez (extremo), Luis Andrés Paredes (extremo), Beckham David Castro (extremo), Ramiro Brochero (delantero) y Juan Esteban Carvajal, (delantero).

Adicionalmente, algunos de estos futbolistas disputarán a partir del 5 de febrero la Copa Conmebol Libertadores sub 20, en donde el equipo bogotano está ubicado en el grupo B junto a Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador, Internacional de Brasil y Peñarol de Uruguay.

Millonarios debutará este viernes en la liga haciendo frente al Deportivo Pasto en la capital del Galeras y tiene como propósito seguir consolidando jugadores formados en la cantera, promocionar otros y, ante todo, pelear por el título.

Los azules no clasificaron a la final en el Torneo Finalización y en el Apertura fueron subcampeones, final que perdieron frente al Deportes Tolima.

Además, los embajadores tienen participación en el repechaje de la Copa Libertadores de América frente a uno de los rivales más fuertes en esta instancia: el Fluminense de Brasil. La meta es avanzar a la siguiente fase.

Para el duelo frente al Pasto, dirigido por José Flavio Torres y que cambió más de diez jugadores, se espera el debut del portero Montero, del volante Vásquez y del atacante Herazo.

En cuanto al equipo femenino, a través de un comunicado, Millonarios informó que Álvaro Anzola, quien fuera arquero del elenco, fue nombrado como nuevo entrenador y que el plantel inició trabajos ayer con los exámenes médicos a las jugadoras.