Caleidoscopio

Cortesia

Viento en popa

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, está muy satisfecho por los últimos indicadores sectoriales que continúan confirmando que la recuperación económica sigue adelante. Por ejemplo, el viernes pasado señaló que “los más recientes datos de la Encuesta Mensual Manufacturera del DANE reafirman el gran momento de la reactivación. En noviembre de 2021 la producción real de esta industria tuvo un aumento del 13,9% y las ventas reales del sector crecieron un 14,2%”.

 

Palo a Duque

El parlamentario de la Alianza Verde, Mauricio Toro, también terció en la polémica sobre los últimos escándalos en la Casa de Nariño. “¡Nefasto! Siguen escándalos de amiguismo y corrupción. El gobierno de Iván Duque y el Centro Democrático promocionan este tipo de corrupción. Desde la elección de amigos en cargos como Fiscal, Procurador, Superintendencias... En vez de elegir a los mejores, eligieron a los más amigos”, puntualizó el congresista de la oposición.

 

Crítica a López

El presidente de la ANIF, Mauricio Santamaría, volvió a advertir sobre una de las crisis más graves que está sufriendo la capital del país y el rol de la Alcaldía. “La inseguridad en Bogotá es insoportable. En 14 días de 2022 han asaltado 4 buses en la 80, restaurantes en Chapinero, atracos violentos en Bosa. Y la gran Claudia López sigue peleando con la Policía, hablando pendejadas e inventándose cosas inútiles. Que alguien ayude a Bogotá”, advirtió.

 

Derecha moderada

El presidente del Directorio Nacional Conservador, el exsenador Omar Yepes Alzate, continúa tirando línea en materia política. “Si me preguntaran: ¿Usted es de izquierda, centro o derecha? Yo contestaría: soy de derecha, derecha moderada, pero derecha. Me mostraría tal como soy, sin timidez y sin cálculo. Claramente de derecha. Amigo del orden, de la seguridad, respetuoso de la autoridad y de la ley”, precisó.