Mayoría de bogotanos han cumplido toque de queda: Claudia López

Foto Diana Rubiano - El Nuevo Siglo

La gran mayoría de los bogotanos han cumplido con el toque de queda y demás restricciones decretadas por la Alcaldía para contener los efectos de la pandemia del covid-19 y aliviar el sistema hospitalario, así lo indicó la alcaldesa de la ciudad, Claudia López. 

La mandataria entregó un balance positivo de la cuarentena general que rige este fin de semana y aseguró que, pese al buen comportamiento de casi todos los capitalino, también se presentaron inconvenientes por incumplimiento de las medidas en el sector de Corabastos y en localidades como Chapinero, Suba y Usme. 

"Se dieron algunos lunares de fiestas clandestinas que es un poco insólito que tengamos que cerrarlas, pero en verdad son casos menores y la mayoría de la gente está cuidándose", puntualizó López quien reiteró la colaboración de los ciudadanos que se quedaron en casa durante la jornada. 

Cabe mencionar que, a la media noche de este domingo, se terminará la cuarentena total en la capital y también los confinamientos para Usaquén, Suba, Engativá y Teusaquillo. 

Entre tanto, seguirán en cuarentena sectorizada, hasta el 28 de enero próximo, las localidades de San Cristóbal, Usme, Bosa, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar, mientas que Fontibón y Kennedy terminarán esta restricción el 21 de enero a la media noche.

Entre tanto, continúa vigente la ley seca decretada y el pico y cédula para la atención de usuarios de establecimientos públicos y privados. 

Este domingo la ocupación de cuidados intensivos en Bogotá sigue por encima del 90% y la ciudad continua en alerta roja hospitalaria.