Antioquia: 16 municipios tendrán toque de queda continuo hasta el lunes

Foto cortesía

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, informó este viernes que los municipios de Envigado, Sabaneta, Itagüí, Caldas, La Estrella, Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa, Rionegro, Marinilla, La Ceja, El Retiro, Guarne, El Carmen de Viboral y El Santuario entrarán a toque de queda desde las 6:00 pm de este sábado y terminarán esta medida el lunes a las 5:00 am.



Esta decisión se tomó tras acatar la circular 618 del Ministerio de Interior, así como sostener una reunión con el viceministro de Salud y el designado ministro del Interior. 

"Esto significa que en estos municipios, como en el resto del departamento, hoy regirá el toque de queda nocturno desde las 10:00 p. m. hasta la 5:00 a. m. del sábado. Mañana (sábado) regirá el pico y cédula en donde está decretado", informó.

Este medida no incluye a Medellín, pues la ciudad ya tomó autónomamente el toque de queda desde este viernes a las 8:00 pm hasta el lunes a las 5:00 am.

Algunos de estos municipios habían anunciado que no aplicarían esta medida restrictiva por cuenta del impacto que tendría en el comercio. A su vez, su negativa se dio como respuesta a la propuesta del alcalde de Medellín, Daniel Quintero quien unas horas antes impuso esta medida en la ciudad.