Juan Fernando Quintero anuncia que regresará a River Plate

AFP

El mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero anunció este viernes que aceptó una oferta para regresar a River Plate de Argentina, tras un año jugando en el fútbol chino.

"En las próximas horas ya cerraremos todo (...) con River. Es mi equipo, es mi preferencia", dijo Quintero en una rueda de prensa virtual al ser cuestionado sobre su futuro.

El talentoso zurdo, de 28 años, agregó que rechazó varios ofrecimientos de otros clubes, como Flamengo de Brasil, y se declinó por fichar con 'El Millonario'.

El '10' jugó en River Plate entre 2017 y 2020, bajo la dirección del Director Técnico, Marcelo Gallardo, y en 2018 marcó el agónico gol en tiempo extra que le dio a 'La Banda' su cuarta Copa Libertadores, en una final que lo enfrentó ante su histórico rival Boca Juniors. 


Le puede interesar: El "Chicho" Arango desconvocado tras dar positivo para covid-19


También conquistó una Recopa Sudamericana, una Recopa Argentina y una edición de la Copa de Argentina. En marzo de 2021 se marchó al Shenzhen de China.

"Ya he tenido la oportunidad de vivir el mundo River, lo que es el día a día, y a raíz de eso (...) tomo la decisión e ir a River", agregó desde Estados Unidos, donde se entrena con la selección Colombia para el amistoso del domingo frente a Honduras.

Quintero añadió que espera sumarse al plantel del vigente vencedor del Trofeo de Campeones de Argentina en los próximos días.