Demanda por sanciones a plataformas de transporte

Archivo

Admiten en el Consejo de Estado, una demanda contra una resolución de la Superintendencia de Transporte, que supuestamente es una "persecución" a las plataformas digitales de transporte como Uber, Cabify, Didi, entre otras.

Según el gremio de Aplicaciones e Innovación In, que interpuso la acción, se trata de una serie de sanciones duras contra los conductores de aplicaciones, como cancelación de la matrícula.

“La Circular Externa No. 015 de 2020 fue expedida por el Superintendente de Transporte para satisfacer el interés particular de un gremio de presión (a pesar de que con ello se afecta el interés general) y para obligar a las entidades territoriales a iniciar actuaciones administrativas sancionatorias” dice el documento.


Le puede interesar: Secretario jurídico Presidencial en conflicto de contratación


Agregaron que "no fue expedida con el propósito de promover el derecho a la libre locomoción, la seguridad del consumidor, la libre elección de los ciudadanos, o para satisfacer el interés general”.

La demanda fue presentada por el abogado Pablo Felipe Robledo, exsuperintendente de Transporte y quien representa al gremio, para que sea revisada la resolución.

Ahora será estudiada por la magistrada Nubia Margoth Peña, para verificar las supuestas denuncias de una persecución contra las plataformas de transporte por parte del Estado.