Caleidoscopio

Foto Diana Rubiano / El Nuevo Siglo

Politiquería

El senador Carlos Felipe Mejía, del Centro Democrático, manifestó que “los populistas de siempre andan descaradamente haciendo politiquería con el tema de las vacunas. Ya evidenciaron que la salud no les interesa, solo necesitan hacer campaña engañando incautos y manipulando información. Se volvieron expertos en crear zozobra para sabotear al Gobierno”.


Sabotaje

También el senador Santiago Valencia, del Centro Democrático, expresó que “a toda costa buscan sabotear la vacunación, el trabajo del ministro de Salud y los enormes esfuerzos del presidente Iván Duque. A la izquierda no le interesa el bienestar de los colombianos, les importa que nadie haga, lo que ellos nunca podrían lograr”.


Insuficiente

Trinó el mandatario Daniel Quintero que “desde la Alcaldía de Medellín pondremos todos los recursos que sean necesarios para garantizar que nuestra población pueda vacunarse. Sin embargo, hago un llamado importante: esto no será suficiente si todos no hacemos un esfuerzo responsable por cuidarnos”.


Ayudas

Para la subdirectora de Acopi Bogotá Cundinamarca, María Alejandra Osorio, las “nuevas restricciones a la actividad económica deben acompañarse con un nuevo paquete de ayudas para las mipymes, para el pago de nómina y otros gastos asociados al funcionamiento de las empresas”.


A oír críticas

La senadora Emma Claudia Castellanos, de Cambio Radical, tuiteó que “por el bien de todos los capitalinos, es hora de que Claudia López escuche no solamente a los sectores de sus afectos sino aún las voces críticas constructivas. De eso depende la buena articulación con los gremios, los microempresarios, el Gobierno nacional y el sector salud”.


Falta de respeto

Respecto a lo que se ha dicho estos días sobre Virgilio Barco, consideró el representante por el Huila, Álvaro Hernán Prada, del Centro Democrático, que “ver a los peores criminales que ha dado este país, es decir a las Farc, tratando de ‘homicida’ a un presidente honorable, es una falta de respeto a todos los colombianos. Genocidas, terroristas con complejo de prohombres. Las consecuencias de un mal acuerdo de impunidad”.