Caleidoscopio

Cortesia

Caducar contratos

Mucho eco ha tenido el escándalo por los contratos millonarios otorgados en varias entidades a la esposa de un alto asesor de la Casa de Nariño, Andrés Mayorquín, que fue despedido ipso facto el pasado martes tras revelarse las graves anomalías. Desde el propio Centro Democrático se reaccionó a la noticia y se exigió la máxima drasticidad. Por ejemplo, la senadora Paloma Valencia señaló que “repudiamos lo sucedido con Mayorquin y su esposa. No hay derecho. Sabemos de la probidad de María Paula Correa (jefe de gabinete). No sólo se debe despedir al asesor, hay que caducar los contratos e iniciar investigaciones. No más corrupción”.

Cara ingenuidad

El senador indígena, Feliciano Valencia, opinó respecto a la negativa de algunos precandidatos de la coalición Equipo por Colombia al ingreso del candidato uribista Óscar Iván Zuluaga a ese bloque. “Aunque muchos veamos un golpe al uribismo con la negativa de Álex Char y Dilian Francisca Toro a la entrada de Óscar Iván Zuluaga al Equipo por Colombia, recuerden que la corrupción y la politiquería siempre juegan por debajo de la mesa. Ser ingenuo en política se paga muy caro”, dijo el congresista de la oposición.

 

Debate presidencial

Muchas reacciones ayer a la presentación de las recomendaciones de la Misión de Empleo, sobre las reformas que se requieren en el campo laboral en Colombia. Para el exministro conservador y columnista Juan Camilo Restrepo este debe ser un insumo en las campañas presidenciales para darle más profundidad al debate. “Muy interesante el informe sobre la Misión de Empleo que ha sido divulgado. Es algo de fondo que merece amplia divulgación. Felicitaciones. Ojalá ayude a destribializar el debate electoral. Deberían leerlo los múltiples candidatos que están hablando mucho pero dicen poco”, señaló el exministro.