Seleccionada mesa directiva de la Comisión de Gobierno

Foto archivo ENS

Se llevó a cabo, en la Comisión Segunda Permanente de Gobierno, la elección de su nueva mesa directiva para el periodo 2021.

Para el cargo de presidente de dicha Comisión fue postulado el concejal de la Alianza Verde, Julián Rodríguez Sastoque, quien recibió el apoyo de todas las bancadas y fue elegido con 15 votos a favor.

Pocos minutos después, la presidenta de la Corporación María Fernanda Rojas, tomó posesión del cabildante y manifestó que, “la Comisión de Gobierno es una fábrica de proyectos, claves en estas épocas de pandemia y de reactivación económica”.

Ya posesionado, el presidente Julián Rodríguez Sastoque señaló que, “esta es una de las comisiones más importantes, en la medida en la que los temas sociales, educación, seguridad y gobierno serán neurálgicos en este año. Gracias infinitas a mi maravillosa, talentosa y ejemplar bancada de la Alianza Verde por su apoyo y voluntad para permitirme liderar la Mesa Directiva de la Comisión de Gobierno. Seguiremos dejando la vara alta y actuando con transparencia y dedicación en favor de los bogotanos”, indicó el concejal Sastoque.

Posteriormente, Rodríguez Sastoque procedió a dirigir la elección de primer vicepresidente de la Comisión, postulando al concejal del partido opositor, Cambio Radical, Rolando González, quien quedó seleccionado con 15 votos a favor. Este fue el resultado de una discusión que se presentó el pasado martes en la comisión del Plan, cuando este cargo se le “negó” al concejal del Centro Democrático, Jorge Colmenares. 

Para el cargo de segunda vicepresidente fue postulada la concejal del movimiento Bogotá Para La Gente, Marisol Gómez, quien también con 15 votos a favor quedó seleccionada en la mesa directiva.

“Hago un llamado a los concejales a ejercer la política en el mejor sentido de la misma, en beneficio de la sociedad y con la ética como faro”, finalizó diciendo Rodríguez al levantar la sesión hacia las dos de la tarde.