Correa vetado de anuncios electorales y otras breves de mundo

Foto AFP

Correa vetado de anuncios electorales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador pidió la "suspensión inmediata" de todos los anuncios electorales en los que aparezca el expresidente Rafael Correa, que quedó fuera de la papeleta electoral para los comicios del 7 de febrero debido a la sentencia en su contra por cohecho. La imagen del exmandatario, tal y como explicó el CNE, no podrá aparecer más en la campaña de la Unión por la Esperanza (UNES), que cuenta con el apoyo de Correa.

Ayudas para afectados por Brexit

España recibirá en 2021 un total de 184,2 millones de euros con cargo al fondo de reserva creado por la Unión Europea para ayudar a los sectores y regiones más perjudicados por el final del periodo de transición del Brexit, que tuvo lugar el pasado 1 de enero y formalizó la salida de Reino Unido del bloque. Esta partida presupuestaria asciende en total a 5.000 millones de euros y la gran mayoría serán distribuidos entre los Estados miembros ya en 2021.

UE invertirá en sector espacial

La Comisión Europea y el Fondo Europeo de Inversiones anunciaron una inyección de 300 millones de euros en el sector espacial. El comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, ha dado la bienvenida al anuncio, asegurando que promover la competitividad en la industria espacial es un elemento esencial para recuperar el sector. Así, considera que estas inversiones son pasos adelante para lograr el objetivo de transición digital y apoyarán el desarrollo de startups europeas.

Evo Morales positivo por coronavirus

El expresidente de Bolivia Evo Morales dio positivo por coronavirus, aunque "se encuentra estable y está recibiendo tratamiento médico". Morales mandó su agradecimiento a todos aquellos que han mostrado preocupación por su estado de salud, en un momento en el que además Bolivia experimenta un rebrote de la pandemia, que ha dejado ya 176.671 casos acumulados y 9.454 fallecidos en medio de manifestaciones contra los confinamientos.