River y Palmeiras definirán al primer finalista de la Libertadores

Foto Anadolu

Palmeiras (Brasil) y River Plate (Argentina) se enfrentarán este martes 12 de enero, desde las 21:30 horas (hora local de Brasil), en el partido de vuelta de una de las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores. Palmeiras se impuso 0-3 en el partido de ida, que disputó en calidad de visitante.

El partido se disputará en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo, y el árbitro central encargado será el uruguayo Esteban Ostojich.

Tras la derrota del pasado 5 de enero el director técnico del equipo argentino, Marcelo "Muñeco" Gallardo, declaró que para avanzar a la final del torneo de clubes más antiguo e importante en Sudamérica van a necesitar “tener una noche épica de esas que se dan de vez en cuando".

"Confío en las posibilidades que te da el fútbol. Debemos borrar lo que hicimos, enfocarnos en lo que somos y lo que nos trajo hasta acá y saber que no tenemos margen de error. Mañana vamos a ser un equipo totalmente competitivo", afirmó el entrenador argentino.

River Plate disputa la semifinal de la Copa Libertadores por cuarto año consecutivo, en las dos últimas ediciones llegó hasta la final: campeonato y subcampeonato. En total, el equipo “millonario” ha ganado el torneo continental en cuatro ocasiones, dos bajo la dirección de Gallardo (2015 y 2018).

Palmeiras, por el contrario, llega a esta instancia con amplia diferencia y un récord invicto desde el arranque de esta edición de la Copa: ocho triunfos y dos empates.

Los dos equipos se enfrentaron en la semifinal de la edición 1999, entonces el equipo de Brasil ganó la serie y posteriormente se consagró campeón de la Copa tras superar al Deportivo Cali (Colombia) en la final.

Para este partido River formaría con: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola, Fabrizio Angileri, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Mientras que el entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, dispondría de Weverton, Marcos Rocha, Gustavo Gómez y Alan Empereur, Gabriel Menino, Patrick de Paula, Daniel, Matías Viña, Rony, Luiz Adriano y Gustavo Scarpa.

El otro finalista del torneo se definirá el próximo miércoles, luego de que se enfrenten Boca Juniors (Argentina) y Santos (Brasil). En el primer partido, que se disputó el pasado 6 de enero en Buenos Aires, el marcador quedó 0-0.