Primera pelea entre oposición y bancadas de Gobierno en Concejo

Foto archivo ENS

A dos días de haber comenzado a sesionar, este martes se materializó el primer round entre la oposición y la coalición de Gobierno en el Concejo de Bogotá, luego de que se seleccionara la presidencia, primera y segunda vicepresidenta de la comisión de Plan de ordenamiento Territorial. ¿Qué fue lo que pasó? 

Tradicionalmente, las bancadas de oposición en el Concejo de Bogotá han ostentado la primera vicepresidencia, y de hecho en el cuatrienio pasado este cargo siempre estuvo ocupado, en las tres comisiones de Hacienda, Gobierno y Plan, por alguien del Polo Democrático Alternativo o de Colombia Humana. 

Ahora bien, este martes las bancadas de Cambio Radical y el Centro Democrático Alternativo, que en este momento están en oposición a la Administración Distrital de Claudia López, postularon este martes al concejal del Centro Democrático, Jorge Colmenares, para que ocupara la primera vicepresidencia pero el nombramiento se enredó y ningún miembro de la oposición ocupó ninguna de las tres sillas directivas de la oposición. 

Acto seguido la oposición se retiró del recinto. La mesa de la comisión del Plan quedó conformada en su presidencia por el concejal Celio Nieves (Polo Democrático Alternativo), Julián Espinosa (Alianza Verde) quedó en la primera vicepresidencia, y Fabián Puentes (Partido Mira) en la segunda vicepresidencia.