Choque de dos vehículos deja nueve víctimas en el Huila

MinTransporte

Un accidente que dejó como saldo nueve personas fallecidas y tres más heridas, se registró en la vía que comunica a La Plata con Tesalia, cerca al Cruce de Puerto Seco en el Huila, entre un microbús de Coomotor y un vehículo Turbo.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, la colisión se produjo exactamente en el sector Ochoa, en la vereda La Angostura y cerca al Cruce de Puerto Seco.

Sobre las víctimas del siniestro vial, las autoridades identificaron a cinco personas, entre ellas el conductor del microbús, Yilber Liévano Sánchez, de 47 años.

Las víctimas

Las otras víctimas son Hermes Medina Melengue, Hader Medina Melengue, Josefina Melengue Ámbito, José Stive Ramos Trochez, Jesús Santiago Ferro Meneses, Edinson Javier Moreno, Orlando Monje Cardozo y Samara Nawual Hurtado Medina.

Otra información que se confirmó es que Samara Nawual Hurtado Medina, de 17 años, viajaba con su abuela, Josefina Melengue y dos tíos, Hermes y Hader Medina Melengue.

Según los reportes de la Policía de Tránsito y Transporte y los Bomberos, tres de los heridos, Hugo González, Leonel Penna Loaiza y Marisol Ramírez, fueron trasladados a hospitales cercanos de Tesalia y La Plata.

Uno de los heridos, Marisol Ramírez Trujillo, fue recluida inicialmente en el hospital San Antonio de Padua del municipio de La Plata, pero debido a su grave estado de salud fue trasladada a otro centro hospitalario.

De acuerdo con el director del Departamento de Policía Huila, coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, “tenemos como hipótesis del accidente una posible invasión de carril de uno de los vehículos. Además de eso el exceso de velocidad”.

Del mismo modo recomendó: “Hago un llamado a los usuarios de la vía para que en esta temporada de lluvias conservemos la prudencia al conducir vehículos. Ante cualquier situación por favor informar de inmediato a la línea 123 de la Policía Nacional o al #767”.



Comunicado de Coomotor

La empresa de transporte Coomotor emitió un comunicado en el que informa: “El Grupo Coomotor lamenta profundamente el accidente presentado en la mañana de este miércoles 11de enero del 2023, en el kilómetro 29 sobre la vía que conduce al municipio de La Plata con Tesalia, donde fallecieron ocho (8) usuarios, nuestro conductor Yilber Liévano Sánchez y un pasajero herido que se encuentra siendo atendido en el hospital del municipio de La Plata”.

“El percance vial que es materia de investigación por parte de las autoridades de tránsito y la empresa, se presentó sobre las 9:30 de la mañana, cuando un vehículo tipo Regent asociado a nuestra Cooperativa, de número interno 236, placas THV 195, que cubría la ruta la Plata-Neiva (Huila); se estrelló de frente contra un camión de la empresa Dl, de placas EQ0 094”, agrega el comunicado.

“El Grupo Coomotor expresa sus más sinceras condolencias a los familiares de Yilber Liévano Sánchez y los pasajeros que perecieron en este lamentable accidente, a quienes acompañamos en su dolor en estos  momentos tan difíciles, paz en su tumba”, finaliza el comunicado.

Otra tragedia se registró en Sucre, donde el Comando de Policía del departamento confirmó que tres miembros de una misma familia fallecieron en un accidente de tránsito que se registró en horas de la noche del pasado martes.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Brayan Alexis Díaz, de 30 años; Salomé Díaz Prieto, de 9 años, y Javier Díaz. Se pudo establecer que Brayan y Javier eran hijo y padre, respectivamente.

La Policía también informó que otras dos mujeres resultaron heridas y tuvieron que ser remitidas a un centro hospitalario de Sincelejo.