Se le fue el triunfo a Millonarios: empató 2-2 con Hertha Berlín

Millonarios FC

Se disputó el partido amistoso entre Millonarios, con uniforme naranja, y el Hertha de Berlín, en el Osceola Heritage Park de Orlando, Florida, que terminó 2-2.

El marcador se abrió a los ocho minutos, en un tiro libre que cobró Elvis Perlaza, rebotó en un defensor y David Macalister Silva estaba bien posicionado para patear en el área a portería.

Después de la anotación, el cuadro alemán trató de acercarse por el centro de la cancha, pero Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas estuvieron muy atentos a la marca.

Para el minuto 32, el compromiso era controlado por los 'embajadores' en casi todas las líneas, desde la seguridad del portero Álvaro Montero y su saga defensiva, la zona de mediocampo con SIlva moviendo los hilos y en ataque Luis Carlos Ruiz moviéndose de lado a lado.

Otro jugador que se destacó fue Daniel Cataño, volante que a los 39 minutos casi hace el segundo gol, con una jugada colectiva con Silva que, al rematar, se fue desviada.


Le puede interesar: Se retira el futbolista Joao Miranda a los 38 años


Comenzando la parte complementaria, el equipo de Alberto Gamero volvió con los mismos jugadores pero con algunos suplentes entrenando como Jader Valencia e Israel Alba.

Por otro lado, la profundida que tenía Millonarios en el primer tiempo ya no era la misma, en esta ocasión estuvieron más atentos los defensores Boetius y Kenny.

Sin embargo, a los 52' no consiguieron frenar la buena sociedad entre Daniel Ruiz y Luis Carlos Ruiz, el primero asistiendo al segundo para marcar un golazo.

Por desgracia para los bogotanos, la alegría solo les duró cuatro minutos, por un penal que le pitaron al equipo por mano de Pereira en el área, lo cobró Kanga y fue el 2-1.

Llegando a la hora de partido, se notaba mucho el desgaste de algunos jugadores, entre ellos Silva por los recorridos tan largos que debía hacer, misma situación de Pereira, Perlaza y 'LuisK'.

La demora en las sustituciones le costó a Millonarios el empate al minuto 70, con un pase largo que quedó en los pies de Tousart en el área, disparó y puso el 2-2.

La reacción de Millonarios se dio solo dos minutos más tarde, con un centro de Egdar Guerra, recién entrado, para Daniel Ruiz, le pegó sin dejarla caer en diagonal a la portería y la mandó por arriba.

Kanga, el hombre de mayor peso en el ataque del Hertha, intentó hacer el tercer gol con una 'chilena' a los 77', pero terminó el balón en manos de Montero.

Al minuto 90, Yuber Quiñones por poco consigue el tercer gol con un gran cobro de tiro libre, el cual fue rechazado por el arquero Christensen en el ángulo superior derecho.

Ahora los azules se enfrentarán el sábado a River Plate, en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, y de esa manera culminarán su gira por Estados Unidos.