Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Cortesia
Miércoles, 12 de Enero de 2022
Redacción Política

La razón

En su acostumbrado tono beligerante el senador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía, se fue lanza en ristre contra los sectores de la oposición. “¿Que por qué la sistemática estrategia de la extrema izquierda, del narcoterrorismo y de sus aliados, de desprestigiar al presidente Álvaro Uribe y de deslegitimar a las Fuerzas Armadas? Pues fueron y son los grandes defensores de la democracia y de la libertad de esta Patria”, señaló el congresista caldense que no buscará la reelección.

Ojo a contrato
El senador del Polo y candidato ahora en la lista de la coalición del Pacto Histórico, Wilson Arias, hizo una grave denuncia ayer: “¡Ojo! La Registraduría le dio el contrato para el conteo de los votos en las próximas elecciones a una empresa privada española. El contrato fue dado a dedo por $27 mil millones y no tendrá auditoría externa, sino interna: ellos mismos asegurarán ser transparentes en el conteo”.

 

Encuestas y salchichas

El exprocurador y hoy alto ejecutivo en un consorcio mediático internacional, Fernando Carrillo, advirtió el lunes pasado que “… las encuestas no deben ser como las salchichas pues la gente tiene derecho a saber cómo se hacen. La transparencia de los encuestadores debe ser la misma que los medios reclaman a los poderes públicos. Los datos deben ser accesibles a los ciudadanos”.

 

Inflación legislativa

El presidente del directorio nacional del partido Conservador, exsenador Omar Yepes Alzate, criticó la tramitomanía que persiste en el país. “La maraña de normas que operan en el país hacen bien difícil y lenta la operancia del Ejecutivo, (digámosle gobierno). Mientras más simple y reducida sea la ley, más ágil será la tarea gubernamental. La decadencia y el desprestigio de la ley radica en la inflación legislativa”, precisó el dirigente partidista.