Caleidoscopio

ENS

Dura crítica

“Totalmente inaceptable la posición de un funcionario público que deliberadamente incurre en falsedades y manipulaciones para producir un daño a organizaciones empresariales y miles de familias que son parte fundamental de las mismas. Atacar empresas es atacar al empleo”. Así lo advirtió el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, al reaccionar a las críticas del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, Grupo Empresarial Antioqueño.

“Hijo de papi”

Una dura crítica hizo el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, a quienes desconocen los logros del Gobierno en materia de seguridad y orden público. “Doloroso que un hijo de papi en campaña ignore el trabajo y los resultados de la Fuerza Pública bajo el mando del Presidente que ha tenido que enfrentar tantos problemas juntos; hasta la ingratitud de quienes han vivido del Estado y de su Gobierno. Pero, los Santos son así”, precisó al replicar un trino de Gabriel Santos, parlamentario del Centro Democrático.

Crisis en Cali

El representante a la Cámara por Bogotá e hijo del ex vicepresidente uribista, Gabriel Santos, señaló, en referencia al atentado terrorista del fin de semana en la capital del Valle contra una patrulla del Escuadrón Antidisturbios, que “doloroso Cali. En sus momentos más complejos le tocó ausencia de gobierno nacional y local. Un Presidente que no fue capaz de hacer presencia y perdió el control en momentos violentos y un alcalde que, bueno, ¿Cali tiene alcalde? Los caleños a la deriva padeciendo esta ausencia”.

Único camino

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, indicó que “luego de décadas de guerra, millones de víctimas, destrucción y muerte, debemos afirmar: el único camino para el cambio histórico y social del país es por vías no violentas. Ni la confrontación armada tiene vigencia ni la movilización social debe ser identificada con la violencia”.