Caleidoscopio

Archivo

Atropellos en México

El senador Efraín Cepeda, cabeza de lista del partido Conservador para los comicios de marzo próximo, se quejó en sus redes sociales por la que calificó como “indignante situación que sufren muchos colombianos en México por abusos de la autoridad, extorsiones, maltrato, incluso secuestro como el que vivió el concejal Juan Camilo Fuentes y acompañantes. Solicité a la Cancillería colombiana que actúe para que ningún colombiano sea sometido a estos tratos”.

 

Buen ejemplo

La senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, calificó como “inspirador ejemplo que el equipo de la microbióloga hondureña María Elena Bottazzi desarrolló una vacuna contra covid-19 y la ofrece al mundo libre de patentes. Seguimos insistiendo en que la liberación de patentes no da espera. ¡Es un tema de humanidad!”.

 

Discurso politiquero

Tras resaltar los balances de gestión y logros del año pasado que viene haciendo el presidente Iván Duque, el parlamentario uribista y candidato al Senado, Edward Rodríguez, criticó el discurso de la oposición. “Es con hechos y no con discursos reduccionistas y demagogia, criticando todo y tratando de desprestigiar cada logro, como lo hacen los politiqueros que hoy vociferan, y cuando uno busca excelentes son sus realizaciones, lo único que encuentran son discursos mediocres y populistas”.

 

“Deprimente” crecimiento

El columnista y analista internacional, Andrés Oppenheimer, señaló como “¡Deprimente!” que “de acuerdo con el portal FMI noticas, la economía estadounidense crecerá un 5,2% en 2022; China crecerá un 5,6%; Europa en un 4,3%; Oriente Medio en un 4%; y África subsahariana en un 3,8%. Sin embargo, América Latina y el Caribe no hará sino crecer un 3%”.