Caleidoscopio

Cortesia Presidencia

Más beneficios

El Gobierno sigue explicando los beneficios que se están ampliando para los pensionados, sobre todo aquellos con las mesadas más bajas. “Tenemos una gran noticia para los pensionados de nuestro país con mesadas de un salario mínimo mensual, que son la gran mayoría: este año van a pagar por el aporte a la salud solamente el 4%, otra promesa de campaña cumplida con los colombianos para tener un país con mayor equidad”, dijo el viernes pasado el presidente Iván Duque.

Tenemos una gran noticia para los pensionados de nuestro país con mesadas de un #SalarioMínimo, que son la gran mayoría: este año van a pagar por el aporte a la salud solamente el 4%, otra promesa de campaña cumplida con los colombianos para tener un país con mayor Equidad. pic.twitter.com/YUz0QZghhZ

Contra Molano

Siguen los ecos a la polémica por el anuncio del ministro de Defensa, Diego Molano, en torno a que se militarizarían los alrededores del portal de las Américas, en Bogotá, con el fin de poner fin a los continuos actos de vandalismo en la zona. La representante a la Cámara, Ángela María Robledo, de la oposición, señaló que le alegraba que “… se haya caído la propuesta de militarización de Bogotá propuesta por el nefasto Ministro Molano, ¡quien todo lo quiere resolver a plomo!”.

Desafíos del centro

El exministro y exveedor de Bogotá, Guillermo Rivera, terció en lo que debe ser la base programática de las propuestas de los movimientos del centro político. “A mi juicio, el centro del espectro ideológico tiene tres desafíos: 1. profundizar la democracia y ofrecer garantías plenas para los derechos humanos y las libertades públicas. 2. Formular y desarrollar políticas públicas eficaces para combatir la desigualdad. 3. Implementar el acuerdo de paz”, señaló.

Discursos falsos

La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, señaló que “la masacre en Arauca muestra las consecuencias de los negocios ilegales. Colombia tiene que combatir el narcotráfico que financia los grupos armados. Tenemos que estar unidos contra el narcotráfico. Los discursos de legalización son una falsa ilusión”.