"Las apps deben ser buenas y pensadas para el usuario" | El Nuevo Siglo
Cortesia
Jueves, 6 de Enero de 2022
Redacción Economía

Carola Aliaga, Sales Director Latam SP de Rocket lab, habló sobre la importancia de las apps en el mundo actual: “Cada vez es más necesario recurrir al marketing mobile para hacer que los usuarios se descarguen su aplicación. El ecosistema de la publicidad móvil es sumamente competitivo. Hay muchos jugadores en diferentes mercados y con distintas ventajas competitivas”.

Para la ejecutiva, las personas en el 2020 cambiaron rotundamente sus hábitos de consumo en torno a las apps, las utilizan mucho más que antes y dependen de ellas para muchas actividades como por ejemplo pedir comida, solicitar un auto, comprar ropa o transferir dinero. Estos hábitos han venido para quedarse.

En la estrategia de negocio se debe actuar de manera asertiva, “este repunte en las ventas a través de apps móviles no se da por sí solo, hay que actuar, por lo cual es momento de aprovechar este impacto para retener, conquistar y enamorar cada vez más a los usuarios, y conseguir el crecimiento deseado”, dijo.

Rocket Lab es una empresa de tecnología en publicidad digital (también llamada adtech), exclusivamente desarrollada para potenciar las aplicaciones móviles. “Es decir, que nuestros esfuerzos están enfocados en impulsar el crecimiento exponencial de los usuarios dentro de una app y su actividad”.

“Nuestro servicio consiste en adquirir y retener usuarios para las aplicaciones móviles mediante la compra de anuncios publicitarios en el inventario mobile. A través de nuestra tecnología los usuarios interactúan con los anuncios según los intereses y comportamientos que mejor se alineen con la aplicación en cuestión”, explicó Aliaga.

De esta forma, el usuario al hacer clic en el creativo es redirigido al store para descargarse la aplicación, luego de instalarla e interactuar con ella el usuario terminará por hacer el evento que la aplicación pretende, “es ahí cuando nosotros recién cobramos, como verás es un negocio 100% orientado a performance”, puntualizó.