Arsenal y Chelsea empatan sin goles | El Nuevo Siglo
Lunes, 23 de Diciembre de 2013

El Arsenal (2º) y el Chelsea (4º) empataron (0-0) este lunes en el cierre de la 17ª jornada, por lo que el Liverpool, que el sábado venció al Cardiff, es el nuevo líder del campeonato inglés por mejor diferencia de goles que los Gunners (23 frente a 16).

Los Reds llegán a Navidad con 36 puntos, los mismos que el Arsenal. Uno menos tiene el Manchester City (3º) y con 34 se quedan el Chelsea (4º) y el Everton (5º).

Este lunes en el Emirates Stadium ambos equipos estuvieron por debajo de las expectativas creadas. En la primera parte las mejores ocasiones fueron para el Chelsea, que siempre cedió la iniciativa a los locales, mientras que en la recta final del partido fue el Arsenal es que estuvo a punto de marcar y llevarse los tres puntos.

"Controlamos el partido defensivamente. Fue un choque táctico, en el que ninguno de los dos quería perder. Queremos jugadores creativos, que usen la pelota, pero a veces hay que dar un paso atrás y jugar con una filosofía diferente", explicó el técnico del Chelsea Jose Mourinho.

"Teníamos que haber ganado. Vinieron aquí a defenderse y a atraparnos. Estuvimos un poco nerviosos al principio pero controlamos en la segunda parte", señaló el entrenador local Arsene Wenger.

Tras casi media hora en la que no ocurrió prácticamente nada, el brasileño del Chelsea Ramires remató con la cabeza por encima del larguero un centro de su compatriota William (26).

A partir de esta jugada llegaron los mejores minutos de los visitantes. El legendario capitán Frank Lampard fue el que estuvo más cerca de marcar con un disparo al larguero en el 33.

William (44), con un tiro que atrapó el portero polaco Wojcieh Szczesny, protagonizó la última oportunidad de los Blues antes del descanso.

En la segunda mitad la tónica no cambió. El Arsenal intentaba crear pero le fallaban las fuerzas y la creatividad y el Chelsea estaba cómodo agazapado y esperando una ocasión para desequilibrar el partido.

Con los minutos finales llegó el estirón de los locales. El delantero internacional francés Olivier Giroud fue el que tuvo en sus botas el triunfo.

En el minuto 78 disparó fuera con la izquierda tras quedarse solo ante el portero checo Peter Cech. Seis más tarde volvió a errar el balón decisivo tras un pase de la muerte de Kieran Gibbs.

Con el tiempo cumplido el francés Bakary Sagna cabeceó un córner entre los tres palos pero el español César Azpilicueta despejó el peligro.

Los Gunners, tras protagonizar un excelente arranque de temporada, llegan a Navidad con una racha de cuatro partidos sin ganar en todas las competiciones.

Mourinho sumó un nuevo encuentro sin perder ante Wenger y alcanzó los diez choques imbatido en sus duelos individuales.

En los otros partidos destacados del fin de semana el Liverpool venció al Cardiff (15º) con un nuevo doblete del ariete uruguayo Luis Suárez, máximo goleador de la competición con 19 tantos.

El Manchester City, por su parte, venció por 4-2 al Fulham (19º), mientras que su vecino el United (8º) solventó con facilidad (3-1) su partido en Old Trafford ante el West Ham (17º).