Arsenal venció 2-0 al Crystal Place y es líder | El Nuevo Siglo
Domingo, 2 de Febrero de 2014

El Arsenal venció (2-0) al Crystal Palace (17º), este domingo en la 24ª jornada del campeonato inglés, y logró el liderato provisional con 55 puntos, dos más que el Manchester City (2º), que puede recuperar la primera plaza si el lunes vence al Chelsea (3º).

Los locales se impusieron con un doblete de Alex Oxlade-Chamberlain. Abrió el marcador en el minuto 46 e hizo el segundo en el 73.

"Fue un gran día para Chamberlain. Ha estado fuera durante mucho tiempo (por lesión) y necesita ser paciente para recuperar la forma. Ha jugado un gran partido y ha marcado dos goles muy bonitos", dijo sobre la actuación del centrocampista el técnico local Arsene Wenger.

Con esta victoria el Arsenal recupera el liderato de la competición, pero deberá esperar al partido estelar de la jornada, el que enfrenta el lunes en el Etihad Stadium al Manchester City ante el Chelsea, tercero con 50 puntos.

En el cuarto puesto sigue el Liverpool, que este domingo empató (1-1) en el terreno del West Bromwich Albion (16º). Los Reds tienen 47 puntos, dos más que el Everton (5º), que el sábado ganó (2-1) en su estadio al Aston Villa (10º).

En el Emirates Stadium el Arsenal dominó el encuentro (posesión cercana al 75%) gracias a su línea de mediapuntas, formada por los alemanes Mesut Ozil y Lukas Podolski y el español Santi Cazorla, pero no fue capaz de derribar el entramado defensivo del Crystal Palace en la primera parte.

"Crystal Palace estuvo bien organizado e hicieron su trabajo. Son muy fuertes físicamente y sabíamos que teníamos que aprovechar nuestras opciones, así lo hicimos", explicó Wenger.

La ocasión más clara de los Gunners en este periodo la protagonizó el lateral internacional español Nacho Monreal, que desaprovechó un buen servicio de Ozil en el minuto 10.

Nada más comenzar la segunda mitad (46) por fin los centrocampistas locales lograron atravesar la zaga visitante. Cazorla recibió y, tras descolocar la defensa con una bicicleta, sirvió por alto para que Oxlade-Chamberlain abriera el marcador levantando el balón ante el portero argentino Julián Speroni.

Cuatro minutos más tarde el guardameta polaco Wojciech Szczesny salvó a los Gunners. Tras una jugada con dos rechaces, despejó con los pies un remate de cabeza a escasos dos metros de la portería.

El joven internacional inglés Oxlade-Chamberlain, de 20 años, completó su gran actuación con un segundo gol en un gran eslalon en el que tiró una pared con el francés Olivier Giroud para plantarse ante el portero y definir con calidad para sentenciar el encuentro.

Antes el Liverpool desperdició una gran ocasión de consolidar su plaza de Liga de Campeones. Se adelantó con un gol de Daniel Sturridge en el primer tiempo (24) y cuando los Reds parecían tener controlado el partido, una mala cesión del marfileño Kolo Touré permitió al nigeriano Victor Anichebe empatar el partido (67) para el West Bromwich.

En los partidos del sábado destacó la derrota (2-1) del Manchester United (7º) ante el Stoke City (11º). Los Reds Devils siguen sin encontrar el camino a pesar de que en esta ocasión alinearon a su trío estelar; el español Juan Mata, el holandés Robin van Persie y Wayne Rooney.

Tras 24 jornadas el equipo dirigido por David Moyes está a siete puntos del cuarto puesto, el último que da acceso a la Liga de Campeones./AFP