El Arsenal derrotó al Burnley por 1-0 y se coloca a cuatro puntos del líder de la Premier League, Chelsea (que tiene dos partidos menos), este sábado la 32ª jornada inglesa.
El galés Aaron Ramsey anotó en el minuto 12 de partido el único tanto del encuentro, que permitió a los londinenses sumar tres puntos que le ayudan a consolidarse en la segunda posición.
El Arsenal suma 66 puntos, por los 70 del Chelsea, que el domingo jugará uno de los derbis de la capital ante el Queens Park Rangers (18º).
Con esta victoria, el Arsenal aventaja en 4 puntos al United y en 5 al City, cuando los dos equipos de Mánchester se enfrentarán el domingo en Old Trafford.
Antes, el Southampton (5º) ganó por 2-0 al Hull City (17º) y mantiene sus aspiraciones de alcanzar la próxima Liga de Campeones.
Los jugadores dirigidos por el holandés Ronald Koeman resolvieron el partido en la segunda mitad. James Ward-Prowse abrió la cuenta de penal en el 57 y el italiano Graziano Pelle la cerró en el 81.
En los otros partidos de este sábado el Crystal Palace (11º) goleó 4-1 en terreno del Sunderland (16º) con una estelar actuación del extremo francés Yannick Bolassie, autor de un triplete en 11 minutos (51, 53 y 62).
Además el Tottenham (7º) siguió en mala racha y cayó 1-0 en su campo ante el Aston Villa (15º) con un gol del belga Christian Benteke (35).
El colista Leicester logró una importante victoria al remontar y ganar 3-2 en terreno del West Bromwich (14º). Jamie Vardy, en la prolongación (90+1), logró el tanto del triunfo.
En un duelo entre dos equipos de media tabla, West Ham (9º) y Stoke City (10º) empataron 1-1, mismo resultado que cosecharon Swansea (8º) y Everton (12º)/AFP.