EL CIERREde la Liga Premier está muy intenso pese a que el Chelsea se apropió del título hace una semana.
Ayer, el Manchester City (2º) goleó 6-0 al Queens Park Rangers (20º) en la 36ª jornada, con un triplete del delantero argentino Sergio Agüero (4, 50, 65 penal) que certifica el descenso del QPR a la segunda división del fútbol inglés.
Los Citizens tuvieron un partido muy cómodo ante un rival prácticamente desahuciado antes de empezar el encuentro, ya que tenía que ganar los tres partidos restantes y esperar resultados.
Tras esta derrota, la 23ª de la temporada, los Rangers se unen al Burnley (19º) como equipos ya descendidos, ambos solo han permanecido un año en la máxima categoría tras ascender del 'Championship' la temporada pasada.
El conjunto 'celeste', que consiguió su cuarta victoria seguida, se coloca segundo provisionalmente a la espera de lo que haga el Arsenal (3º, a tres puntos) ante el Swansea (8º) hoy.
Una victoria del Arsenal, en el que será titular el colombiano David Ospina, cerraría aún más la disputa por el segundo lugar ente los celestes y los gunners.
En otro partido disputado ayer, el Chelsea, una semana después de haberse hecho con el título de campeón de Inglaterra, empató en su campo de Stamford Bridge con el Liverpool (1-1), que sigue quinto pero que ha quedado virtualmente privado de la Liga de Campeones la próxima temporada.
John Terry adelantó el Chelsea en el minuto 5, antes de que Steven Gerrard empatara para el Liverpool (44), en uno de sus últimos partidos antes de jugar la próxima temporada en Los Angeles Galaxy.
El sábado, el Manchester United logró una importante victoria, casi decisiva, en sus aspiraciones de clasificarse a la próxima Liga de Campeones, al vencer en campo del Crystal Palace (12º) por 2-1 y con el colombiano Falcao García 45 minutos en la cancha.
Con este triunfo, con goles del español Juan Mata (19 de penal) y del belga Marouane Fellaini (78), el Mánchester United casi aseguró la cuarta plaza, la última que da acceso a la próxima edición de la máxima competición europea.
La victoria del Manchester United puso fin a una serie de tres derrotas seguidas.
El Newcastle solo pudo empatar (1-1) en casa con el West Bromwich (13º), gracias a un gol del español Ayozé Pérez./AFP