El Arsenal defenderá su recién recuperado liderato del campeonato inglés en Anfield ante el Liverpool (4º), en la apertura de la 25ª jornada desde las 7:45 a.m. (por ESPN), en la que los locales se jugarán su última baza de intentar luchar por el título.
En una competición muy apretada durante todo el curso, los Gunners recuperaron el liderato después de la derrota (1-0) del Manchester City ante el Chelsea el lunes.
De esta forma el equipo londinense es primero con 55 puntos, dos más que el Manchester City, ahora segundo, y que el Chelsea, tercero.
"La clave es mantener el dominio del juego y perder el balón lo menos posible. Esto es lo que define los partidos, la capacidad para ofrecer cada vez el mejor nivel. Entramos en un mes decisivo", analizó el técnico del Arsenal Arsene Wenger.
Con 47 puntos el Liverpool asoma en la cuarta posición. Una victoria ante el Arsenal lo dejaría a cinco del líder cuando todavía faltarían por jugarse 13 jornadas.
"Será muy difícil aunque hasta ahora hemos competido. Ellos han renovado el lunes su candidatura al título. No creo que sea para nosotros este año", restó presión al equipo el técnico local Brendan Rodgers.
Los Reds defienden además una codiciada cuarta plaza, última que a acceso a la Liga de campeones, de la que el Everton (5º) está a dos puntos (45) y el Tottenham (6º) a tres (44). Por detrás aparece el Manchester United, séptimo con 40.
Los Gunners, por su parte, intentan resistir las numerosas e importantes bajas que sufren. El regreso de Alex Oxlade-Chamberlain, autor de un doblete el pasado domingo, es insuficiente ante las bajas por lesión de Theo Walcott, Aaron Ramsey y el recién llegado Kim Kallstrom, además de la suspensión al francés Mathieu Flamini.
Una buena noticia para Wenger podría ser el regreso de Jack Wilshere, al que las lesiones tampoco le están dejando rendir con regularidad este año. /AFP.