Arsenal, que atraviesa un punto crítico en su prometedora temporada, espera que la historia de 2013 no se repita cuando esta tarde (2:45 por Fox Sports /ESPN) vuelva a disputar los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Bayern Múnich, vigente campeón y que va de victoria en victoria.
Los Gunners nunca se han llevado un duelo a doble partido contra el Bayern Múnich y estos octavos de final tienen un aire de 'deja vu'.
En 2005 y 2013 el Arsenal cayó en la primera eliminatoria ante los alemanes, que a la postre se llevarían el título final.
Por desgracia para el equipo londinense, segundo en liga y en mejor forma que el año pasado, los bávaros siguen siendo el equipo arrasador de hace 12 meses.
Comandado con autoridad por Pep Guardiola, en la Bundesliga tiene 16 puntos de ventaja con el segundo, el Bayer Leverkusen, y solo ha perdido un partido esta temporada, contra el Manchester City (3-2) en el último partido de la fase de grupos de la 'Champions'.
"Sabemos que nos medimos con los favoritos del torneo. Han ganado el Mundial de Clubes y la Liga de Campeones, así que solo puedes coincidir en que son el mejor equipo del mundo", aseguró este martes Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, en rueda de prensa.
Pero los alemanes no se fían del papel menor que han adoptado los ingleses.
"Nos enfrentamos al mejor Arsenal de los últimos años, es un rival extremadamente difícil", advertía el presidente del Bayern Karl-Heinz Rummenigge, deseoso de que "se repita la historia".
Los bávaros afrontan el duelo sin su máxima estrella, el francés Franck Ribéry, que se recupera tras ser operado de un hematoma en el glúteo y además su sustituto natural, el suizo Xherdan Shaqiri, se lesionó el muslo el pasado sábado tras marcar un doblete ante el Fribugo (4-0).
Entre las bajas de los ingleses destacan el español Mikel Arteta, suspendido, y el lesionado Aaron.
En el frente del ataque, los Gunners cuentan con el talentoso alemán Mesut Özil (1 gol), que no atraviesa su mejor momento esta temporada, y el francés Olivier Giroud (3 tantos), que esta semana tuvo que pedir perdón públicamente por una aventura extramatrimonial.
En el Bayern, el peligro lo llevará el trío de mediapuntas Robben-Götze-Müller (con tres dianas cada uno), con la posible entrada en la punta de ataque del croata Mario Mandzukic (dos goles).
En el otro compromiso de la tarde, el mejor Atlético de Madrid de los últimos años iniciará ante el Milan un camino hacia una página de su historia de una competición que nunca antes ganó. /AFP.
-Posibles alineaciones:
Arsenal: Szczesny - Sagna, Koscielny, Mertesacker, Gibbs - Flamini, Wilshere - Oxlade-Chamberlain, Özil, Cazorla (o Podolski) - Giroud. DT: Arsene Wenger.
Bayern Múnich: Neuer - Rafinha, Boateng, Dante, Alaba - Lahm, Robben, Thiago, Kroos, Götze - Müller (o Mandzukic). DT: Josep Guardiola.