La exnovia del astro futbolístico argentino Diego Maradona fue arrestada este miércoles en un aeropuerto de Buenos Aires a pedido de la justicia de Dubai, dijo una fuente policial a la AFP.
Maradona había acusado a su exnovia, Rocío Oliva, del robo de relojes y pendientes de diamantes valorados en cientos de miles de dólares. La justicia de los Emiratos Arabes Unidos emitió entonces una orden de captura internacional vía Interpol.
"Rocío Oliva fue detenida por agentes cuando llegó alrededor de las 19h20 (22h20 GMT) en un vuelo a la terminal aérea", indicó una fuente de la oficina de prensa de la Policía Federal que prefirió el anonimato.
Maradona, de 53 años, está contratado para la promoción de acontecimientos deportivos en Dubai, adonde vivió un tiempo con Oliva, una ciudadana argentina de 22 años.
El robo ocurrió en la mansión que Maradona tiene en una isla en forma de palmera creada artificialmente y que se conoce como Palm Jumeira.
La orden de búsqueda y captura internacional de la sospechosa había sido expedida el 9 de julio, según un jefe policial citado por el diario Gulf News.
La joven, por su parte, negó todos los cargos y denunció al exfutbolista como presunto golpeador.
Rocío y Maradona se separaron unos meses después de haberse comprometido y hace dos semanas se reencontraron en Río de Janeiro, donde intentaron en vano reconciliarse, según revistas del corazón.
El delito de robo en Dubai tiene una pena de dos a diez años de prisión y no es excarcelable.
"Lo único que busco es recuperar mis cosas. Quiero que todos los relojes que faltan y los aros de brillantes de verdad que desaparecieron de mi casa vuelvan al lugar que pertenecen", declaró hace unos días el exastro a la prensa.