Arremetida del exministro Arias contra la Fiscalía | El Nuevo Siglo
Jueves, 13 de Febrero de 2014

Ratificando que las pruebas presentadas por la Fiscalía en su contra no son válidas, ya que en su concepto están adulteradas y no cumplieron con el rigor probatorio, el ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias  pidió ser absuelto en el juicio que se le sigue por las irregularidades en el programa de Agro Ingreso Seguro.

En los alegatos finales ante la Corte Suprema de Justicia, Arias arremetió nueva y fuertemente contra la Fiscalía y pidió al alto tribunal “meter en cintura” al ente acusador.

“La Fiscalía no sólo ha incurrido en flagrante rigor probatorio sino que adulteró unos cheques con los que supuestamente se habrían hecho aportes a la campaña presidencial”.

“Esos cheques que mostró la Fiscalía entre otras cosas no están a nombre del candidato y ese fue el protocolo que se probó acá. Yo no me retracto, esos no son los cheques (originales). Los cheques de aportes a mi campaña no son esos. Yo no sé si eso se pueda llamar adulteración o no, o simplemente sea falta de rigor administrativo”, indicó.
Por estas razones dijo que  “ no solo voy  a pedir que me absuelvan sino que, sus señorías, a la Fiscalía hay que meterla en cintura cuando hace este tipo de investigaciones”.

Concluyó su prolongada intervención diciendo que  “la fiscalía no puede seguir sometiendo a la Justicia de este país y mucho menos a la más alta sala de todas en lo penal, con ese tipo de imprecisiones, especulaciones y falta de rigor administrativo”.